El senador dijo que respetaba la decisión de Alperovich, pero la atribuyó a los conflictos del PJ en Tucumán, y no a problemas en el Congreso por el Presupuesto. Sin embargo, disparó: “Algunos creen que volviendo hacia atrás pueden construir una opción”.
El jefe del peronismo federal en el Senado, Miguel Pichetto, se refirió a la decisión de los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin de dejar esa bancada para sumarse a un interbloque con Cristina Kirchner. “Algunos creen que volviendo hacia atrás pueden construir una opción”, fustigó el rionegrino.
Pichetto sostuvo que la decisión de los senadores “tiene que ver con encuadramientos” y aseguró: “Yo no dramatizo. Es un sinceramiento“.
El senador afirmó que tiene con Alperovich “afecto personal, una relación de mucho tiempo, y lo mismo con su señora (la ex senadora Beatriz Rojkés)”.
Para Pichetto, la decisión del ex gobernador “tiene que ver con temas de naturaleza política que no tienen que ver con este Congreso sino con la provincia de Tucumán”, en alusión a la decisión de Alperovich de volver a ser candidato a la gobernación en 2019 y disputarle ese lugar a Juan Manzur.
Ante versiones de otras bajas en su bloque, Pichetto sostuvo: “El senador por La Pampa (Daniel Lovera) me llamó el jueves y me dijo que iban a seguir en el bloque”.
“Soy el mismo de siempre, el que fue presidente de bloque desde 2003. Lo que digo adentro lo digo afuera y tengo una visión de la Argentina”, agregó, defendiéndose de los cuestionamientos a su liderazgo.
Por último, Pichetto volvió a defender el Presupuesto: “Tiene una importancia clave para las Provincias, y para las universidades. Es un Presupuesto que no es expansivo, es de crisis porque se fugaron los dólares, pero peor sería la reconducción (si se lo rechaza) del Presupuesto del año pasado, por el aumento de la discrecionalidad”.